Anunciante
Persona o empresa que encarga y paga un anuncio.
Esta página agrupa todos los términos de Glosario gráfico relacionados con personas relacionadas con los términos incluidos en este glosario (científicos, artistas, tipógrafos, etc.).
Persona o empresa que encarga y paga un anuncio.
En los oficios tradicionales relacionados con las artes gráficas, la persona que estaba aprendiendo y aún no era considerado un profesional del mismo.
Era el nivel más bajo del sistema laboral. Se comenzaba como aprendiz y, si se demostraban cualidades, se iba progresando hasta llegar a rangos superiores (como maestro, oficial de primera o denominaciones similares).
Este sistema se empleaba sobre todo en los talleres de imprenta y preimpresión (aprendiz de impresor, por ejemplo), no en las redacciones o editoriales que se consideraban más intelectuales.
La categoría actual que más se acerca, al menos en España, es "becario".
Persona que produce arte, especialmente de forma regular o con cierta constancia.
Sarcásticamente se llama también "artista" a quien cree serlo y se jacta de ello sin que el consenso de sus coetáneos le acompañe.
En artes gráficas, la persona o personas que encargan un trabajo y pagan por él. Pese a que sin el cliente las artes gráficas no existirían (nadie encargaría nada), el cliente es una de las figuras más aborrecidas por impresores, diseñadores y preimpresores.
En periodismo, persona que escribe regularmente artículos de opinión identificados con su firma.
Persona que encuaderna, sobre todo profesionalmente.
Persona que hace fotografías de forma habitual, ya sea como afición (fotógrafo aficionado) o como profesión, en cuyo caso hay muchas variantes: Fotógrafo de moda, callejero, fotoperiodista (de guerra, de sucesos, etc.), retratista, etc.
Sinónimo moderno de "fotógrafo de prensa". Profesional cuyo trabajo consiste en hacer fotografías informativas para la prensa.