Inglés:  Screen blend mode
Francés:  Mode de fusion superposition
Italiano:  Metodo di fusione scolora
Portugués:  Modo de mesclagem tela

Temas relacionados →  Color , Diseño gráfico , Informática , Imagen , Transparencia .

Uno de los modos de fusión en muchos programas de tratamiento de imagen y dibujo digital  y en las versiones más recientes de las hojas de estilo CSS del lenguaje HTML que se basa en un algoritmo por el que el color del objeto o capa inferior se multiplica por el del objeto inferior y el resultado se resta de la suma de ambos colores. El color resultante es siempre más claro que ambos.

Modo de fusión trama.

Visualmente, el modo trama es el contrario que el modo de fusión multiplicar. Se parece a la superposición de dos luces coloreadas.

Como en todos los modos de fusión, los valores de los colores, expresados por cada canal como un byte (valores entre "0" y "255"), se normalizan a valores entre "0" y "1" para hacer las operaciones y se devuelven a valores entre "0" y "255" para mostrar el resultado como bytes R, G y B.

El modo de fusión trama.

Así, por ejemplo: Dos tonos RGB verde claro y rosado se multiplican como se ve arriba: Cada valor se normaliza, se le aplica el algoritmo y se revierte a un byte.

El modo de fusión trama.

En este modo de fusión, los valores negros superpuestos resultan siempre transparentes y los valores blancos resultan siempre blancos.

Como en todos los modos de fusión, se presupone siempre un espacio de color para realizar estas fusiones. Usualmente es RGB y las operaciones se ven afectadas por los valores de administración del color que pueda tener el programa activadas.

Como en todos los modos de fusión, cada objeto o capa puede tener una visualización parcial (no al 100%, sino en un grado menor). Esto afecta a todos los cálculos de forma proporcional.