Diapositiva

Inglés

Slide, Transparency, Diapositive

Francés

Diapositive

Alemán

Diapositiv

Italiano

Diapositiva

Portugués

Diapositivo
Una diapositiva de 35 mm.
Una diapositiva de 35 mm.

Fotografía positiva realizada en material transparente. Los tamaños estándar más usuales son 35 mm, 4×5, 6×6, 6×7 y 9×12 (aunque estos dos últimos son más raros). Hasta el desarrollo de la fotografía digital, por calidad, cantidad de información, rango dinámico y facilidad de digitalización las diapositivas bien realizadas han sido el formato óptimo de fotografía analógica destinada a artes gráficas.

De forma abreviada y coloquial se llama "diapo".

Multicanal

Inglés

Multichannel

Francés

Multicouche

Alemán

Mehrkanal

Italiano

Multicanale

Portugués

Multicanal
  1. En tratamiento digital de imágenes, en sentido amplio, que tiene más de un canal.

  2. En sentido más específico, una imagen digital de color que tiene más de un canal pero que no se corresponde con los cuatro tradicionales de cuatricromía (cián, magenta, amarillo y negro), RGB, escala de grises o Lab. Así, por ejemplo, una imagen con tres canales formados por los Pantones 300 C, 193 C, y 123 C es un fichero en modo de color multicanal.

    El sentido de usar imágenes multicanal es preparar imágenes para su impresión con varias tintas directas en determinados programas o circunstancias. De otro modo, presentan más inconvenientes que ventajas En programas como Photoshop, las imágenes en modo multicanal sólo se pueden guardar como EPS (versión DCS), en formato RAW o en formato nativo de Photoshop (*.psd).

Temas

Multipágina

Inglés

Multipage

En artes gráficas y diseño, trabajo formado por más de una página —especialmente de una página física, usualmente de papel—. Ejemplos de trabajos multipágina son los libros, las revistas, los reportajes dentro de una revista, etc

Los diseños multipágina pueden estar en un objeto físico junto con otros trabajos de diseño gráfico o formar un objeto único. La existencia de más de una página impone ciertos requisitos conceptuales al plantear el trabajo y el uso de herramientas pensadas para ello como, por ejemplo, Adobe InDesign.